jueves, 23 de junio de 2011

chocolate y...tumbona

Acabo de leer "El club de las chocoadictas", de Carole Matthews", de la editorial Punto de Lectura, formato de bolsillo y seis euros de precio. Un libro fácil de manejar en la tumbona y muy adecuado para estas fechas de calor, en las que lo ligero es lo más recomendado. Tiene el libro chocolate, enredo, emoción, amor...final feliz y escasos valores literarios, aunque lo ameno hace pensar aquello de se perdona el bollo por el coscorrón. Las historias de amor y familia de varias amigas enganchadas al chocolate es el argumento de la obra. Y cuando digo adicción, lo digo de veras: "Me agarro la cabeza, y también el estómago. No sé cuál me duele más. Con actitud valiente, me estoy comiendo una porción de tarta de queso y chocolate con plátano y dulce de leche para recuperar el equilibro. El chocolate es un conocido remedio para la resaca, así como para el resfriado común, el síndrome premenstrual, las hemorragias nasales y, seguramente, las verrugas. De hecho, los únicos males que no cura son, por desgracia, la obesidad y el acné. Los plátanos, también tienen un montón de proteínas, lo que es beneficios para la salud, de modo que esa tarta es, en efecto la mejor medicina".
No sé si el chocolate es bueno o no para la resaca. Sólo que es un vicio y con los vicios ya se sabe.
Hay, dice la autora, dos tipos de mujeres: las adictas al chocolate y las lagartas. Las protagonistas son de la primera clase, viven en Londres, se reúnen en un centro especializado en chocolate, hayan en éste remedio a todos sus males, y despliegan un conocimiento de marcas y formatos de chocolates extraordinarios. De hecho, tienen como mandamientos ante cualquier momento de estrés estos tres consejos: respira hondo, cuenta hasta diez y come chocolate.
A mí me entraron muchas ganas de comer chocolate a lo largo de la novela y de hecho, al final, mira con más simpatía el género.
En fin, no esperes grande literatura; solo un texto ameno, divertido en algunos momentos, y sabroso de cabo a rabo. Y no sólo por el chocolate, su gran, gran protagonista. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario