viernes, 2 de septiembre de 2011

La cocina del amor

Hace algunos años cayó en mis manos un curioso libro titulado "Grande libro de Cocina para mejor vivir y holgar", realizado, según su autor, entre 1995 y 1996 en el que una sucesión de dibujos relacionaban erotismo, cocina y humor. Por ejemplo, toma hot dog --perro caliente--por su sentido sexual y gastronómico, imagina a un tipo desnudo boca arriba y a una mujer entre las sábanas dando cuenta del correspondiente perrito caliente. Tal era el dibujo y este el comentario: tradicional receta de cocina que, al principio, puede causar un cierto rechazo, sobre todo por su presentación; pero luego satisface grandemente, a poco que se elabore con un mínimo esmero. Existe cocineras que hacen della (sic) un suculento recuerdo. Así 126 páginas, que, para despertar vuestra imaginación, incluían: maneras de lavar las almejas, peras al vino, lengua estofada, conejo de bosque a la cazadora... El autor, pásmate, es Taure Alonso, autor de láminas anatómicas y reconocido artista. El libro es una curiosidad que os recomiendo. (Ed Paidotribo).
Acaba de caer en mis manos, aunque es de 2099, "La cocina del amor", de Anita Roustan en los textos y dibujos de Wolinski. Curioso y divertido. Por un lado son recetas de cocina y coctelería para animar a una sana actividad sexual --no creo en la cocina erótica aunque sí en la erótica de la cocina, he dicho mil veces--y divertida. Hay recetas para encuentros, intentonas y comienzos; para desayunos alegres o hacerse llevar al altar, para la consiguiente vida conyugal, para la desdicha o la ruptura...Con comentarios y dibujos que obligan a la sonrisa: "Si, para fortuna suya, el señor a quien usted pertenece integra la categoría de los maníacos sexuales que nunca la dejan terminar una comida sin sentirse irresistiblemente atraído hacia usted por uno de esos impulsos del cuerpo que la condenan a comer siempre frío, deje de afligirse: prepare platos que puedan esperar". 167 páginas de dibujos, recetas y consejos entretenidos y simpáticos. Los dibujos son de Woliski, autor también de "Ellas solo piensan en eso" y "No todo es política en la vida", y los comentarios de Anita Roustan, cuya biografía que cuesta encontrar. Si sabes algo de ella, te agradecería que me dieras algún dato para ampliar nuestra Gastroteca. El libro, en este caso, ha sido editado por Gedisa.
Hasta tener noticias tuyas, que aproveche y no olvides que no hay cocina erótica sino erótica en la cocina. Estos dos libros, seguro que te inspiran o, al menos, te harán pasar un rato divertido. En pareja mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario